dimarts, 17 de juliol del 2012

EL ATRACADOR DE UNA SUCURSAL BANCÁRIA ALEGA QUE QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN


 En principio sólo iba a ser una pequeña vista por el atraco de una sucursal bancária el pasado día 30 de febrero en Múrcia, pero ha terminado siendo el inicio de un juicio penal que promete crear un antes y un después en la justícia de este país gracias a la peculiar intervención de M.J.B, de 45 años de edad, que hace unos meses fué detenido cuando intentaba escapar después de atracar una sucursal bancária de la capital murciana. Incluso su abogado de oficio se quedó estupefacto. “El viernes fuí como siempre a la cárcel para repasar la declaración que haríamos ante el juez, pero en lugar de eso me mandó para casa y me dijo que tenía un plan mejor, que le dejara hacer”.
Finalmente ayer por la mañana se llevó a cabo la declaración, en la que el acusado mantuvo desde el primer momento que fué culpable: “Señoría, no voy a tomarle por tonto diciendo que no era culpable o no del todo, cuando una buena cantidad de testigos me vió salir con la saca en mano y antifaz en el rostro; por aquello de lo sacro del uniforme, ya me entiende.”. La sorpresa aconteció cuando justificó su acción. “Mire, yo llevo dedicándome al negócio durante unos cuantos años, siempre de forma modesta, y al final de cada atraco pues tenía un poquito de remordimiento; pero después de ver en las notícias que si las hipotecas basura, que si desalojos por allá, que si “preferentes”, que si jubilaciones millonárias, pues mire usted, me dieron tentaciones, y como que salí esta vez sereno y en paz conmigo mismo...”. A pesar de todo el sujeto nunca mostró arrepentimiento alguno, de lo que se deduce de su declaración. Así que me gustaría alegar para mi defensa lo que siempre me dijo mi abuelita, que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdon, y tal como está la justícia española calculo que aún me quedan como unos noventa años de saldo”. De momento el caso ha quedado visto para senténcia, no así para la opinión pública, que ya ha emitido algún veredicto, especialmente por parte de abogado que iba a representarle. “El muy jodío, y parecía tonto allá dentro de la celda, como le salga bien... espero que no se meta en el negócio, ¡nos arruína a todos!

Por otra parte ayer fué detenido un hombre en las inmediaciones de un parque por exhibición impúdica. Según fuentes cercanas nada más ser detenido les dijo a los agentes que “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Para “La Retaguardia”, FX

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada