diumenge, 29 de juliol del 2012

CALATRAVA CONSTRUIRÁ UN PUENTE QUE UNIRÁ EL PUERTO DE VALENCIA CON LAS BALEARES


Figuración del puente que unirá ambas capitales mediterraneas

 Santiago Calatrava tendrá una nueva oportunidad de lucir su talento como arquitecto en la capital del Túria. El Consell aprobará en breve la construcción de un nuevo viaducto con el que pretende potenciar el turismo en la ciudad de Valencia. La Consellera Lola Johnson ha sido la designada para explicar en una comparecencia pública éste nuevo proyecto. La representante del “govern” no dudó de tildar la medida como muy importante para el futuro de la Comunitat y para ser la primera comunidad autónoma en salir de la crisis. “Yo, particularmente, tengo miedo al avión, y también tengo miedo al barco. Ahora muchos como nosotros ya sabremos qué hacer pa cruzar el charco”. El puente, que costará unos 30.000 millones de euros, se prevé que se inaugurará el 2017, coincidiendo con la nueva visita del Papa. A preguntas de los periodistas la Consellera respondió que no temen retrasos en la construcción, y que en todo caso serán pacientes. “Nosotros sabríamos esperar, porque el tiempo no importa, si construyéramos un puente desde Valencia hasta Mallorca”. Lola Johnson terminó la comparecencia dejando un titular, “será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión”.

La oposición no ha tardado en reaccionar tachando el proyecto como, cuanto menos, absurdo; “por muy bien que lo pinte la consellera es un disparate”, señaló uno de los portavoces del PSPV, “nadie viajará sólo caminando o en bicicleta, mucho menos en autoestop”; y aconsejó utilizar el dinero proyectado para mejorar las infraestructuras ferroviarias, “porque qué gusto da viajar cuando se va en exprés, que parece que el amor, con su dulzón vaivén, produce más calor que el cha-cachá del tren”

Por otra parte la Junta de Andalucía ha confirmado el fichaje de Nacho Vidal y María Lapiedra como imagen turística. En su presentación el Consejero de Turismo sentenció “ahora sí sabrán que para hacer bien el amor hay que venir al sur”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada