dimarts, 27 de novembre del 2012

DESCUBREN UN EMPRESARIO QUE NO TIENE CUENTAS EN SUIZA



Imagen inédita del ejemplar de empresario

                Sociólogos de la Universitat Autònoma de Barcelona han encontrado lo que hasta ahora parecía una utopía: encontrar un empresario que no tuviera cuentas en Suiza. El catedrático de sociología Jordi Arribas es el director del equipo que ha logrado tal descubrimiento. “Llevábamos meses detrás de un descubrimiento así, siempre pensamos que existía a pesar de que todas las evidencias parecían señalar lo contrario. Estuvimos peinando todo el paisaje industrial español, desde las imponentes fábricas vascas hasta las vastas llanuras inmobiliarias de la Costa del Sol, pero no cejamos hasta encontrarlo. Poder presentarlo al público es una gran satisfacción para nosotros”.
                
                El ejemplar es un pequeño comerciante de 54 años murciano, casado y con dos hijos, que toda su vida se ha dedicado a la compra-venta de juguetes para pequeños. “mi producto estrella es pequeño perrito que se busca la cola cuando lo dejas en tierra. Ha triunfado en las playas de la Malvarrosa, Barcelona, La Concha… aunque claro está, no todo han sido éxitos. Se me ocurrió ponerle ojos brillantes rojos a los perritos que hacen caminan y hacen la voltereta, por alguna razón a los niños no les gustó”. El comerciante, que prefiere mantenerse en el anonimato, restó importancia al importante descubrimiento. “No sabía que fuera importante. En realidad hace tiempo que llevaba pensando en abrirme una cuenta allá, pero bueno, un día lo dejas porque se hace tarde, al otro surge un imprevisto, luego navidad, las vacaciones, lo vas dejando de un día para otro… y ya ves, cuando te das cuenta han pasado treinta años.”

                Jordi Arribas explicaba cómo lograron hacerse con el valioso ejemplar, “fue un colega nuestro de la Universidad de Murcia el que nos puso sobre la pista. Al parecer el sujeto llevaba años diciendo “mañana voy a ver si me abro la cuenta”, eso nos hizo pensar que aún no había dado el gran paso. Al final lo localizamos en un bar de Cieza, charlamos con él y se ofreció a colaborar.” De momento el grupo de sociólogos sigue trabajando con el pequeño empresario, al que califican de una persona afable. “hemos estado trabajando en su estilo de vida, es un tipo muy sencillo al que le gusta la rumba, los chistes de Chiquito de la Calzada y ver La Noria.”

De momento los resultados están siendo esperanzadores, “Ahora estamos intentando estimularle para analizar su comportamiento, le hemos dado un impreso de apertura en el UBS, pero nos ha preguntado para qué sirve eso. También le hemos dado una comisioncilla pero nos ha invitado a comer con ese dinero. Dentro de unos días haremos el experimento definitivo: le daremos un puesto de consejero en Bankia. Si resiste el experimento podremos determinar ya que es un ejemplar único en su especie.

Para la Retaguardia, Fran Xapa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada