dimecres, 14 de novembre del 2012

“SI NO TRABAJAMOS NOSOTROS, ¿QUIÉN TRABAJA EN ESPAÑA?” – ENTREVISTA A UN ASESOR EN UNA JORNADA DE HUELGA


                Cuando quedan apenas unas horas para que finalice la jornada de huelga convocada en toda Europa por diversas plataformas y sindicatos, los principales medios de comunicación ya están realizando diversos análisis a pié de calle para saber cómo ha sido el seguimiento de la huelga y que ha ocurrido en las diversas manifestaciones. “La Retaguardia” no ha querido ser menos, pero como los sitios más típicos ya estaban muy cubiertos hemos querido llegar donde los demás no han llegado: lo más cerca posible de la clase política, y es que ¿cómo estará afectando la huelga al entorno más cercano a los políticos? Por ello he concertado esta tarde una cita con uno de los asesores de Wenceslao Cepórrez, diputado por León (habríamos enviado a Ronnie Periquito pero su lenguaje es demasiado limitado).

PREGUNTA: Jornada de huelga convocada a toda Europa, la gente de Alemania, Bélgica, Grécia, Portugal, España… en la calle, ¿Cómo ha vivido el entorno cercano a los políticos la jornada de huelga?
RESPUESTA: Nosotros, el colectivo de asesores de sus señorías y demás altor cargos, también estamos de acuerdo con la huelga. Se está recortando demasiado, y eso no puede ser bueno para algunas economías. Concretamente las nuestras.

P: Esto sí es una primicia, entonces ¿están en contra de los recortes en educación, sanidad, prestaciones sociales…? Yo pensé que esto era idea vuestra…

R: no, no, no se confunda, eso no son recortes. Son reformas necesarias par ajustar la diferencia existente entre los balances de las cuentas públicas, herencia del pasado que nos dejó ya sabe usted quién. Nosotros estamos en contra de los recortes de verdad. El colectivo de asesores está sufriendo desabastecimiento en materiales y elementos necesarios para su función.
P: Pero no lo entiendo, hace poco se supo que el gobierno se había gastado una millonada en material de oficina…

R: ¿verdad? ¡es una vergüenza! Para folios y grapadoras sí hay dinero, pero nosotros tenemos que sufrir un PC de hace año y medio. Y mire, ¿lo ve? Es un iPhone 3. Cualquier pringao va por la calle con el nuevo iphone 4, ¡y nosotros en la prehistória! Y encima si los perdemos pues no nos dan otro nuevo. Es por eso que hemos decidido sumarnos a la convocatoria de huelga, pero eso si, a nuestra manera. Como dicen nuestros jefes parando un país no se progresa, se hace trabajando más. Por ello nuestra huelga ha sido a la japonesa, y honestamente, creo que se ha notado.

P: Interesante planteamiento, explíqueme un poco. ¿qué han hecho hoy?

R: Bueno, por ejemplo, le he recomendado a mi diputado que se siente y se relaje un poco. Es que esta mañana con todo el jaleo estaba un poco tenso, ¿sabe? Desde que a algunos desaprensivos les da por rodear el congreso no se vive en paz aquí, cualquier día entran de verdad.

P: Bueno, no está mal…

R: Y también le he recomendado el As en lugar de el Marca. Y le he leído un par de párrafos, para que no se canse. Si el diputado está a gusto, se nota en las decisiones que toma. Usted por ejemplo, si trabajara en un cubículo pequeñajo por unos mil euros, mas o menos, ¿a que trabajaría como el culo? Pues sus señorías igual. A estas horas me consta que el 99% de nuestro colectivo se ha sumado a nuestra convocatoria, nos han fallado un par que estaban algo agripados y uno que se ha encontrado con un piquete y ha tenido que disimular, pobrecillo. ¡ya verá! Mañana se notará en los titulares de prensa.

P: Oiga, creo que no me convence demasiado su huelga…

R: Porque la sociedad española no está acostumbrada. Aquí por algún “quíteme de ahí esas pajas” te convocan una huelga, ¿y entonces quién trabaja? Pues nos toca a nosotros… En fin, tengo que dejarle, a su señoría se le enfría el café. ¡Buenas tardes! Por cierto, ¿Cuándo se retransmite esto?

 Bueno, pues no hay mucho más que añadir. Desde las cercanías del congreso se despide La Retaguardia


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada