dimecres, 31 d’octubre del 2012

CULTURA NOMBRA AL ECCE HOMO DE BORJA EMBAJADOR CULTURAL INTERNACIONAL DE ESPAÑA.

                El Ministerio de Cultura ha iniciado la tramitación de un expediente para nombrar el “ecce homo” de Borja embajador cultural internacional de España. La decisión se tomó el pasado viernes en el Consejo de Ministros, y forma parte de la campaña del actual ejecutivo de fomento de la marca España en el extranjero. Según palabras del propio ministro Wert se escogió a este personaje porque encarna precisamente los valores de esa marca. “Está clarísimo: una chapuza discutible desde el punto de vista del arte triunfa gracias a las redes sociales y el chiste fácil. El primer español que no se haya identificado con éste modelo de valores, que tire la primera piedra”.
                Según parece ha pesado mucho en la decisión el carácter internacional que ha adquirido éste nuevo icono de la pintura española, como muestra las máscaras de “ecce homo” que se han vendido en Estados Unidos para la fiesta de Halloween. “El ecce homo es mundialmente conocido, y más famoso que cualquier cuadro de Velázquez. A saber, tu vas por la calle y enseñas un cuadro de “las lanzas” y la gente se queda igual. Les enseñas el Ecce Homo y lo reconocen enseguida, ésa es la actitud que queremos.”
                En cuanto se apruebe su nombramiento empezará su tarea de representar España en todas las exposiciones, actos y ferias internacionales, sin que parezca importar que el “ecce homo” es una pintura en piedra y no una persona. “Estamos negociando con Agata Ruiz de la Prada un vestuario completo, como los de las mascotas de fútbol, pero entre tanto hemos decidido enviar a Rita Barberá, que se le parece un poco y seguro que se lo pasará pipa”, explicaba uno de los técnicos del Ministerio de Cultura.
Este podría ser el aspecto final del traje
Para “La Retaguardia”, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada