dimarts, 23 d’octubre del 2012

MONTORO HARÁ ESCRIBIR LOS PRESUPUESTOS 2013 EN UN PAR DE TABLAS DE PIEDRA


Es la principal decisión que ha tomado el gobierno después de la primera sesión parlamentaria en la que se debaten los presupuestos del Estado. Todo deriva de su discurso de presentación, en la que en un alarde de profesionalidad ha declarado que eran los presupuestos más sociales de la historia de la democracia sin reírse ni una sola vez. Las declaraciones de los representantes de los demás grupos parlamentarios han consistido básicamente en insistir que “eso no te lo crees tú ni jarto vino (pero con moderación, claro)”, ante lo cual el gobierno se ha visto obligado a reaccionar. “Realizaremos un resumen de los presupuestos en dos tablas de piedra, que el mismísimo presidente de Honor José María Aznar entregará al presidente Mariano Rajoy, no por nada, es que es el único de la bancada que tiene barba”.

La idea, al parecer, vino del diputado popular Esteban González Pons, gran estudioso de las sagradas escrituras. “Si a Moisés le hicieron caso, no veo porqué a Mariano no. Si hace falta ya lo tendremos cuarenta días en el tejado del Congreso como penitencia, antes de bajar”. Con este acto el gobierno espera ganar credibilidad ante el resto de diputados, ante sus compañeros del eurogrupo y ante los mercados, “especialmente los católicos, que son los que saben que lo que está en piedra va a misa, declaraba González Pons”. Para ello no han dudado en incluir como apostilla un decálogo en el que constarán frases como “Amarás a España sobre todas las cosas”, “no pagarás el importe del IVA en vano”, “santificarás las fiestas siempre que caigan en lunes, que los puentes son perjudiciales para la industria”, “honrarás al Presidente y al Rey”, “no matarás el tiempo sino que trabajarás gratis, especialmente si eres funcionario”, “no cometerás actos impuros como los catalanes o los vascos en la final de copa”, “no dirás falsos testimonios ni mentirás, a menos que sea para tapar algunos asuntillos de comisiones” o “no codiciarás derechos sociales ajenos, por ejemplo los de Islandia, ¡huy, que digo! Islandia no existe” o “santificarás el déficit cero”. “Íbamos a poner también “no robarás”, pero no nos quedaba ni una esquinita de piedra donde ponerlo”, aclaró González Pons.
Don José María, validando los presupuestos para 2013

Si todo funciona bien mañana sobre las diez el Presidente Mariano Rajoy bajará del ático del congreso para traer a los diputados los presupuestos en piedra, “unos presupuestos que además de sociales, con este detallito, tendrán una fuerza inusitada”. De hecho si funciona no se descarta realizar una copia de la constitución española, “porque si hay algo que es difícilmente reformable es lo que está en piedra, ¿no es cierto?”.

Desde el Congreso de los Diputados, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada