dimarts, 23 d’octubre de 2012

CONVERGÈNCIA I UNIÓ UTILIZARÁ EL “MAS STYLE” COMO IMAGEN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL



El President Mas, caracterizado para la campaña

Hace un par de semanas el popular programa “Polònia” de la catalana TV3 finalizaba con una parodia del fenómeno musical que últimamente se ha puesto de moda, el “gangham style”, pero utilizando el trasfondo de la futura campaña electoral catalana y rebautizando el vídeo como “Mas Style”. Los actores del espacio de televisión encarnaban a las principales figuras del partido político, como Dura i Lleida, Oriol Pujol o el propio Artur Mas, imitando los populares pasos de baile que el grupo PSY realiza e el video original.

Desde entonces ha sido uno de los videos más vistos y compartidos por los catalanes e las redes sociales; y tal ha sido la magnitud del fenómeno que el departamento de comunicación de Convergència i Unió ha decidido incorporar este tema como imagen de campaña. Su presidente, Pol Tergeist, se explicaba ante “La Retaguardia”: “A Durán i Lleida no le gustaba demasiado, Además dice que él si se pone bailaría mejor, aunque de por si tampoco le gusta mucho el programa. Pero los de comunicación lo vimos y pensamos, “¡qué demonios!”, y nos lo quedamos”. De momento las negociaciones por los derechos de autor están bien encauzadas, “para eso los de TV3 son de la casa, lo que más os cuesta es encontrar un intérprete. Lluís Llach se ha negado en redondo, y Montserrat Caballé ha alegado motivos de agenda. No descartamos que el propio Mas sea quien interprete el tema, nosotros le hemos visto en la ducha y se defiende muy bien con “els segadors””.

El cambio de imagen no será sólo en cuanto a la sintonía de campaña, también a la imagen de los candidatos. “El President ya ha estado probándose gafas de sol para ir a los mítines. Además no llevará corbata hasta nueva orden, más aún, llevará un par de botones de la camisa desabotonados, y ya se ha sometido a un pequeño injerto de pelo en el pecho”, comunicaba Jordi Esel, el estilista de la campaña, “y nada de colores oscuros 100%, notas de color por aquí y por allá”. Todo ello para captar el cada vez más exigente voto joven; “creemos que es una imagen muy apropiada para los tiempos que corren. Joven, desenfadada… los chavales de hoy en día verán al President no como un señor aburrido que habla sin parar sino como un “noi” como ellos, que baila, corre, se mueve como ellos lo hacen los fines de semana en el Pont Aeri. Incluso a los mítines irá acompañado de dos bellas señoritas algo resultonas”

¿pero qué opina el propio President y candidato a la reelección? “Tengo que decir, eh, que esto al principio me resultaba un poco… extraño, por…que o estoy a…costumbrado a dar botes… y… bailecitos, pero después de ver el resultado, atención… tres millones, si, millones de visitas… y más votos a favor que el PSOE en Galicia… me he decidido, y he dicho a los chicos que… adelante… ¡con ilusión!. Después de todo a Montilla no le fue mal con la parodia esa que le hicieron con el anuncio de la nocilla…”

De momento es una incógnita saber si la táctica les reportará los beneficios que esperan, pero al menos optimismo no les falta. Desde Barcelona, Fran Xapa para La Retaguardia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada