El nuevo "recordman" del minuto en la modalidad "Despido libre" podría ser español. Pedro Graina, empresario leonés se ha propuesto batir el actual record, en poder del alemán Karsten Taculus; y para ello lleva todo un año preparándose. David Ente es su entrenador: "Pedro tiene la idea en la cabeza desde que leyó sobre éste record en el libro Guiness. Llevamos ya tiempo entrenando y sigue con la misma energía que el primer día".
|
Pedro, en pleno entrenamiento |
No será una gesta fácil, en toda la história moderna sólo se ha batido el record tres veces, dos en Estados Unidos y una en Alemania. Pero el empresario español se siente respaldado y confiado en poder lograrlo. "Cuando nos dijo que lo iba a intentar quisimos quitárselo de la cabeza", nos cuenta la señora Granel, madre del empresario; "que mira Pedro que eso en el extranjero se ve muy bien pero aquí te dirán de todo... Que mira a ver si alguno te va a salir improcedente y la lias... Pero nada, estaba convencido. Y a un hijo hay que apoyarle en todo". No sólo su família está con él, la patronal española también anima a éste emprendedor, en palabras de Juan Roselló: para todo el colectivo sería un orgullo que lo consiguiera, no sólo porque es un hombre de la casa, además significaría que las cosas están empezando a ir bien en este país, sería un síntoma de recuperación económica". A éstas muestras de apoyo se ha sumado hace poco la del propio ministerio de trabajo, que afirma que España está en disposición de conseguir una marca así gracias a la reforma laboral emprendida por el gobierno. "En tiempos de Zapatero esto habría sido impensable, pero ahora por fin nos podemos equiparar a paises como Estados Unidos y Alemania. Esto dice mucho de las reformas del gobierno del presidente Rajoy".
La fecha marcada para el evento es el próximo viernes 19 de diciembre, pero a pesar de la proximidad del gran dia su entrenador se muestra confiado en las posibilidades. "Hemos progresado mucho en la carrera contínua, y eso ha hecho que mejore mucho el promedio. Si controla el movimiento del dedo y no comete errores de bulto puede conseguirlo", confiesa su entrenador.
Desde La Retaguardia seguiremos muy atentamente el desarrollo de la prueba.
Por el enviado, Ronnie Periquito