dimecres, 10 de desembre del 2014

UN EMPRESARIO ESPAÑOL INTENTARÁ BATIR EL RECORD MUNDIAL DE DESPIDOS

El nuevo "recordman" del minuto en la modalidad "Despido libre" podría ser español. Pedro Graina, empresario leonés se ha propuesto batir el actual record, en poder del alemán Karsten Taculus; y para ello lleva todo un año preparándose. David Ente es su entrenador: "Pedro tiene la idea en la cabeza desde que leyó sobre éste record en el libro Guiness. Llevamos ya tiempo entrenando y sigue con la misma energía que el primer día".

Pedro, en pleno entrenamiento

No será una gesta fácil, en toda la história moderna sólo se ha batido el record tres veces, dos en Estados Unidos y una en Alemania. Pero el empresario español se siente respaldado y confiado en poder lograrlo. "Cuando nos dijo que lo iba a intentar quisimos quitárselo de la cabeza", nos cuenta la señora Granel, madre del empresario; "que mira Pedro que eso en el extranjero se ve muy bien pero aquí te dirán de todo... Que mira a ver si alguno te va a salir improcedente y la lias... Pero nada, estaba convencido. Y a un hijo hay que apoyarle en todo". No sólo su família está con él, la patronal española también anima a éste emprendedor, en palabras de Juan Roselló: para todo el colectivo sería un orgullo que lo consiguiera, no sólo porque es un hombre de la casa, además significaría que las cosas están empezando a ir bien en este país, sería un síntoma de recuperación económica". A éstas muestras de apoyo se ha sumado hace poco la del propio ministerio de trabajo, que afirma que España está en disposición de conseguir una marca así gracias a la reforma laboral emprendida por el gobierno. "En tiempos de Zapatero esto habría sido impensable, pero ahora por fin nos podemos equiparar a paises como Estados Unidos y Alemania. Esto dice mucho de las reformas del gobierno del presidente Rajoy".

La fecha marcada para el evento es el próximo viernes 19 de diciembre, pero a pesar de la proximidad del gran dia su entrenador se muestra confiado en las posibilidades. "Hemos progresado mucho en la carrera contínua, y eso ha hecho que mejore mucho el promedio. Si controla el movimiento del dedo y no comete errores de bulto puede conseguirlo", confiesa su entrenador.

Desde La Retaguardia seguiremos muy atentamente el desarrollo de la prueba.

Por el enviado, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada