dimarts, 23 de setembre del 2014

EL COLEGIO DEL PILAR INDULTARÁ A FELIPE JUÁN FROILÁN

                En un escueto comunicado emitido esta mañana a través de las redes sociales, el colegio Santa María del Pilar ha anunciado con efectos inmediatos el indulto de Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Maricharlar. Con esta decisión convalidan sus asignaturas pendientes el último curso, y se permite que el año que viene se pueda matricular en el próximo curso. Al parecer la petición fue tomada en consideración por el consejo escolar del centro privado después de recibir una petición de indulto firmada por casi todos sus compañeros. Desde La Retaguardia hemos podido hablar con uno de ellos, que mantenemos en el anonimato: “Froilán es buen compañero; siempre nos da un poquito de caviar de su almuerzo, y en su fiesta de cumpleaños siempre nos lleva a echar unos tiritos por ahí, en su finca. Lo que ocurre es que algunos profesores le tienen manía… Excepto la de literatura. Eso fue porque estudió con los apuntes de Pedrito, que tiene una letra muy mala, y claro, confundió “Quijote” con “Cipote”, y eso deslució algo”.
 
Foto que acompañaba a la petición, con la leyenda "¿cómo va a suspender con esa carita?"
                Por lo que parece no ha sido una decisión fácil, el consejo ha tardado un par de semanas en tomar la decisión y sólo la ha anunciado después de que se filtraran en prensa los resultados académicos del infante; pero al final parece que han pesado mucho las circunstancias atenuantes. “En casos como éstos hay que tener en consideración algunos factores”, señala la portavoz de la dirección; “en este caso hemos tomado en consideración la actitud del alumno en reparar la falta cometida, ha estado trabajando duro este verano para poder recuperarlas, aunque el resultado no ha sido el esperado; también la realización de obras sociales para el centro, como participar activamente en la restauración de una de nuestras capillas; y en tercer lugar ha dado muestras de haberse reinsertado. Le hemos preguntado y nos ha dicho que no lo volverá a hacer más”.

                Sin embargo la familia de Froilán sigue firme con lo de enviar al chico a estudiar al extranjero, aunque la decisión puede cambiar en los próximos días; “Ha llamado Rajoy un par de veces esta semana”, nos cuenta un representante de la familia: “dice que el que haya universitarios buscándose la vida en Inglaterra o Alemania pase, pero que la familia real haga el mismo camino puede perjudicar mucho la marca España”.

Para La Retaguardia, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada