dimecres, 15 de gener del 2014

EL GOBIERNO PLANTEA AMPLIAR EL ACTUAL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO

Fuentes del ministerio de agricultura aseguran que se está estudiando muy en serio ampliar la futura ley del aborto para que se aplique también en algunos sectores agrícolas, concretamente en el aviar, y es que al parecer hay una gran preocupación por el aborto de las aves de corral, desamparadas en la actual ley de plazos. "Las encuestas no pueden ser más alarmantes, jamás tuvimos un caso así antes", explica en declaraciones a La Retaguardia el ministro Cañete. "Es que no se dónde iremos a parar, todas las gallinas quieren abortar...".

Diversos sectores de la sociedad ya se han pronunciado al respecto, desde sectores tan relacionados con el tema como en el sector de la hostelería. En opinión de Ricardo Tel "Aprobarlo sería el caos de la economía, fíjese que aumentaría el precio de la tortilla. Imagínese no poderse tomar bien a gusto una tortilla de patata, o un par de huevos fritos o pasados por agua, o un revuelto...". El sector agrario va más allá, en opinión de Carmele Chuga, presidenta del gremio de ganaderos, "aprobarlo sería fatal, todos los animales pedirían igualdad. Si esto no fuera el caos no pardaría en serlo, imagínese que ahora quisieran abortar vacas, ovejas y cerdos".
Manifestación en una granja de Ávila pidiendo la libertad de aborto para las gallinas

De momento el conflicto no parece tener solución fácil, a pesar de que desde el ministerio de agricultura ya han tomado medidas al respecto. "Hemos propuesto que las gallinas tomen la píldora anticonceptiva, pero nos han dado una profunda negativa. Seguimos trabajando en otras opciones, porque el problema se nos escapa de las manos. Tampoco quieren usar condón los gallos"; en palabras de Arias Cañete.

En fin, ya ven que es un problema serio que no sólo afectaría a la libertad de las aves de corral, sino a toda la economía en conjunto. Y usted, ¿qué opina del aborto de las gallinas? Para La Retaguardia, en la hora del almuerzo, el peluche de Garfield. "...Y dos huevos duros, por favor".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada