dimecres, 20 de març del 2013

PANINI SACARÁ UNA COLECCIÓN DE CROMOS CON LOS IMPUTADOS POR LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

                ¿Quién es Sergio Bueno? ¿Porqué se acusa a Álvaro Pérez? ¿Ángel Fenoll está imputado por Gürtel o Brugal? Ahora se podrán conocer éstas respuestas gracias a la colección que Panini está preparando, que se llamará “Cantimpalo DeLux sticker collection”, y en la que estarán los principales imputados o sospechosos de corrupción en España. “El nombre es por nuestro patrocinador, ésta vez BBVA no ha querido saber nada, no como en los cromos de futbol” – Nos explica Álvaro Tengui, responsable de desarrollo del proyecto – “la idea surgió cuando en la cafetería nos cayó un periódico en la mano; ninguno de los presentes supo ubicar al cargo político de turno en el caso que le correspondía, y pensamos que los demás ciudadanos se encontrarían igual. Vimos una necesidad, y actuamos.”

Propuesta para el cromo de Jaume Matas
                Gracias a esta colección los ciudadanos no sólo podrán saber la información de cada imputado; también se han combinado ideas utilizadas en otras colecciones, así con los cromos se podrá adquirir también una libretita con algunos juegos para usar los cromos, "cada imputado tiene unos puntos de caradura, de sigilo y de apoyo. Por ejemplo puedes poner a combatir a Bárcenas, que tiene un 8 en caradura, aunque sólo un 5 en sigilo, contra Pepe Blanco, que tiene un 6 en caradura aunque un 7 en sigilo", nos cuenta Rubén Falti, responsable del área recreativa. "Y como en los cromos de futbol tenemos categorías: los "pringaos", donde están muchos alcaldes y algunos altos cargos sin carnet; los "supercracks", como Fabra, por ejemplo; y los "huevos de oro", que son los "cantimpalos" de marca superior. ¿Ve? por ejemplo, aquí tengo el "huevo de oro" Urdangarín".

Rubén nos sigue enseñando maravillas del proyecto: los cromos son tipo "sticker", con lo que los que no quieras cambiar los puedes pegar en sobres, pancartas o coches oficiales; y el álbum también es innovador, "para proteger los cromos hemos creado una cubierta de plástico transparente. En las primeras ediciones salían unas rallas raras en el plástico pero al final hemos pensado que no quedan mal, le da un toque carcelario muy apropiado, como de "entre rejas". En cada par de páginas habrá diferentes categorías, por ejemplo "alcaldes", "diputados", "ministros"... aunque se puede optar por agruparlos por partidos "aunque siempre corres el riesgo de que te quede más llena una página que otra".

De momento es un proyecto, pero les deseamos éxito en el proyecto. Nos despedimos con la propuesta de lema de la colección: "Enciérralos a todos"

Para La Retaguardia, Fran Xapa. (Te cambio a Blasco por Millet...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada