dimarts, 5 de febrer del 2013

RAJOY Y MERKEL SE CARTEARON ANTES DE SU ENCUENTRO

Al parecer la canciller alemana, preocupada por las publicaciones estos días en España que atribuyen sobresueldos a la cúpula del PP, supuestamente en dinero negro, pidió ciertas explicaciones por carta al gobierno español. La Retaguardia ha tenido acceso a la carta que el presidente Rajoy remitió en respuesta a la canciller Merkel. En ella se mostraba dispuesto a colaborar en lo que hiciera falta y a mantener el encuentro desde el principio: “Querida Ángela, si tú me dices ven, lo dejo todo. Si tú me dices ven será todo para ti”. No solo eso, sino que además se mostró dispuesto a colaborar para esclarecer las informaciones publicadas en los medios: “Mis momentos más ocultos también te los daré, y mis secretos, que son pocos, serán tuyos también”; todo en aras de un pacto que salve las dos economías y proporcione un amplio respaldo a los dos gobiernos: “Si tú me dices ven, todo cambiará, si tú me dices ven, habrá felicidad”.
El presidente Rajoy y su homologa alemana Angela Merkel
Eso sí, Rajoy también mostraba preocupación por la lentitud en que últimamente se toman las decisiones en Europa y exhortaba a Merkel a impulsar nuevas reformas en beneficio de la economía: “Querida Ángela, no detengas el momento con las imprecisiones para unir euro con euro, corazón con corazón”, reformas que puedan ayudar al gobierno español a salir adelante: “Que no se te haga tarde y me encuentre en la calle, perdido, sin rumbo y en el lodo.” La misiva finalizó con un alegato a la esperanza de alcanzar los pactos citados y dejar la crisis atrás: “Reír contigo ante cualquier dolor, pactar contigo, será mi salvación”.
Por lo que respecta al otro caso de corrupción que ha saltado a las páginas estos días, también se ha conocido un e-mail que Urdangarín envió a su socio en Noos. De momento no han salido muchos detalles más allá de su encabezado, en el que el duque de Palma recordaba la relación que les une: “Somos socios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo a los euros, y con eso ya ganamos lo más grande”.
Desde Madrid para La Retaguardia, el peluche de Garfield.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada