dimecres, 6 de gener del 2016

“JUNTS PEL SI” PRESENTARÁ A PERCEVAL MINUS COMO CANDIDATO ALTERNATIVO A MAS

En un último intento desesperado por evitar la convocatoria de nuevas elecciones, la coalición “junts pel si” ha admitido la posibilidad de presentar un candidato alternativo al del actual “president”. El elegido es un economista y político catalán llamado Perceval Minus, que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido en el panorama social catalán. “No es nada extraño”, señalan fuentes de “Junts pel si”, “En nuestro partido hay mucha gente que se dedica a la política aunque no está en primera fila”.
Percival Minus, posible candidato a la investidura

Según informaciones próximas a la coalición, Percival sería una persona del entorno del “president” en funciones, de la que destacan su capacidad de diálogo y su liderazgo. “Percival es una persona que ha vivido toda la gestación del “procés” desde el principio, que comparte plenamente las políticas y la forma de pensar de Artur Mas”, señala Jordi Vino, miembro del gabinete de prensa del “president”; “en definitiva es una persona capaz de garantizar la continuidad del “procés” como si fuera el mismísimo Artur Mas”.

Por lo que respecta a la CUP aún no ha habido un pronunciamiento oficial, aunque en informaciones recibidas en este periódico, podría haber ciertas reticencias a admitir al candidato. “Es un completo desconocido, apenas sabemos nada de su programa de investidura, o de su pasado político, y no lo hemos podido encontrar en las listas de la coalición. Tan sólo hemos visto su rostro en la foto oficial, que por cierto nos es familiar.”


En las próximas horas se conocerá si, finalmente, la coalición anticapitalista acepta al candidato alternativo, o si por el contrario habrá nuevas elecciones. Para La Retaguardia, Fran Xapa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada