dimarts, 12 de gener del 2016

EL MINISTERIO PUBLICARÁ UNA LISTA CON AQUELLOS QUE SÍ SON HACIENDA

La sorprendente declaración de ayer durante el juicio por el caso Noos, en el que se identifica la frase "Hacienda somos todos" como eslógan publicitario, ha obligado a reaccionar al ministerio de Hacienda en un tiempo récord; ante el aluvión de solicitudes de ciudadanos preguntando si hacienda eran ellos o no. "Desde que se supo de la declaración del fiscal mediante las redes sociales, la web del Ministerio ha quedado literalmente saturada de ciudadanos que preguntaban si ellos debían considerarse hacienda o no, e incluso de personas que solicitaban apostatar de hacienda" - nos cuenta Pierre Peefe, funcionario del ministerio - "Al final tuvimos que cerrar el servidor y tomar el mando."
"Sólo una pequeña parte de la ciudadanía debe sentirse excluida de Hacienda", señaló el Ministro Montoro

Por esa razón ayer tarde fueron convocados el grueso de funcionarios a una reunión presidida por el propio ministro Montoro, en la que se establecieron las líneas a seguir desde ese momento. "Que eso era un eslógan publicitario es algo que todos ya sabíamos, pero que hasta ahora nadie había hecho público." - Explicó posteriormente el propio ministro - "Quizá deberíamos haberlo explicado antes y se habría evitado esta situación, pero temíamos crear una inseguridad jurídica en los mercados, que dudarían de si hacienda son ellos o no. Pero al menos hemos reaccionado muy rápidamente y hemos evitado una situación que podría haber sido muy comprometida".

Según fuentes próximas en el ministerio de hacienda se habría estado trabajando duramente toda la noche para elaborar el protocolo que se ha anunciado esta mañana. "La principal dificultad ha sido la longitud de la lista", afirma el señor Peefe, "por lo que se ha optado por un sistema que creemos que será muy eficaz: hemos trazado una frontera económica. Los que tengan rentas inferiores a 70.000€ al año se consideran hacienda en todo caso. Si hay dudas recomendamos esperar a la campaña, si se recibe carta de Hacienda es que está dentro del grupo de privilegiados que sostiene el estado español. Pero si prefieren no esperarse, basta con consultar la lista de personas a las que se les ha aplicado la amnistia fiscal. Mas o menos coincide con la de aquellos que no consideramos que sean Hacienda".

Para La Retaguardia, Mikan el gato

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada