dijous, 9 de juliol del 2015

EL GOBIERNO TOMARÁ MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS ADICTOS AL FÚTBOL

                El nuevo ministro de cultura Méndez de Vigo ha estrenado su cargo presentando un paquete de medidas urgentes para proteger a uno de los colectivos más afectados por la llegada del verano, y la consecuente finalización de la temporada: los adictos al fútbol. “Aunque mucha gente no lo nota, tan sólo la familia cercana, muchos ciudadanos viven situaciones de auténtico estrés una vez termina la temporada oficial, y tienen que pasar dos meses angustiantes hasta que empieza la nueva temporada”, afirmó Méndez de Vigo, “así que hemos decidido poner cartas en el asunto”.

Según Joseba Lompié, experto en el tema, es fácil descubrir cuándo alguien es adicto al fútbol si se atiende a las señales: “Son gente que tiene difícil desconectar del mundo futbolístico, así que cuando hacen otras actividades cotidianas como pasear buscan los televisores donde hacen algún partido, o arriman la oreja a aquel que ven oyendo el “carrusel”. Cuando quedas con ellos para cenar siempre escogen un bar con pantalla gigante, cuando ven un partidillo entre chavales se arriman a la primera valla que ven para gritarles un poco, y en casos extremos tienen los ojos rojos después de quedarse horas viendo la “premier league” a las tantas de la madrugada. Claro que… también suelen ser los que ven “El Chiringuito de Jugones”…”
Los bares han cumplido un importante papel
Al parecer durante los últimos años se ha agravado la situación de dichos adictos, fruto en primer lugar de la retransmisión en “pay per view” de casi la totalidad de los partidos de pretemporada, y en segundo lugar por la crisis económica vivida en los últimos años; “antes al menos se apuntaban al Canal +, ahora cada vez menos pueden pagarlo, y sufren”, explicó el actual ministro de Cultura y Deporte. Las medidas propuestas van desde la organización de partidos de solteros y casados en domingo en cada barrio de las principales ciudades españolas, hasta la retransmisión de los mejores partidos de la selección en TVE. A pesar de todo algunas de éstas medidas no se aplicarán en determinados territorios; “vista la experiencia la retransmisión de partidos de la selección en Cataluña y Euskadi puede ser contraproducente, por lo que respecta a la ansiedad”.

Para la Retaguardia, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada