divendres, 13 de febrer de 2015

GOOGLE INCORPORARÁ NUEVAS FUNCIONES A GOOGLE MAPS Y NAVIGATOR

La batalla mercantil por el primer puesto en las nuevas tecnologías de la información entre Google y Apple ha cumplido un nuevo capítulo. Si anteriormente era la compañía de la manzana la que incorporaba novedades en los sistemas operativos “Ios”, ahora le ha tocado a Google anunciar la actualización de una de las herramientas más utilizadas por los usuarios: el pionero “Google maps”, y por ende el “Google Navigator”, disponibles en las plataformas “Android”. Según el departamento comercial de la firma de Mountain View, las novedades ésta vez no se centran en la interface ni en el diseño de la app, sino que incorporan nuevas funciones que, por lo que parece, eran muy demandadas por los usuarios de Google Maps.
prototipo del mapa

“En principio pensamos que no hacía falta actualizar mucho más porque la herramienta ya nos parecía casi perfecta, pero nos dimos cuenta que no era así”, sostiene Alan Chamotora, responsable de desarrollo, “recopilamos todas las reseñas escritas sobre google maps y nos dimos cuenta de que había algunas sugerencias que se repetían bastante a menudo. Así que nos pusimos manos a la obra para incorporarlas”. De momento por lo que se sabe serán tres las funciones que se incorporan, según explica el señor Chamotora: “Hasta ahora, cuando diseñabas una ruta para viajar del punto A al punto B había tres opciones: “evitar autovías”, “evitar peajes”, y “evitar ferrys”. Ahora incorporamos una nueva función: “evitar controles”. Esto permitirá diseñar rutas por las que se pueda circular sin miedo a pasar quince minutos detenido por un control rutinario, siempre que no sea de alcoholemia. Aunque, naturalmente, advertimos del riesgo a los automovilistas. La segunda gran función es el “detector de urinarios”. Cuando enciendes ese modo el aparato detecta cuando tienes urinarios cerca, y te advierte por si quieres echar una meadita. Pero la herramienta de la que más estamos orgullosos es la función “sácame de aquí”. Es una especie de botón del pánico, cuanto te encuentras perdido en algún lugar y no sabes por donde narices se sale, aprietas el botón y calcula la vía de escape más rápida; aunque claro, no sabes a donde”.

Con ésta actualización Google espera reforzar el liderato en apps de localización, amenazado siempre por la competencia. Por otra parte, según hemos sabido, “whatsapp” también se encuentra trabajando en una nueva función: el “Detector de gilipolleces”; una herramienta que cuando alguien viene a por pasta te avisa, o cuando viene alguien a liarla, te avisa.

Para La Retaguardia, “El Peluche de Garfield”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada