diumenge, 20 d’abril del 2014

LA POLICÍA DESARTICULA UNA OPERACIÓN CONTRA LA SEMANA SANTA

Un comando de la policía nacional desarticuló la semana pasada una peligrosa banda de antisistema que pretendía atentar contra la semana santa. Al parecer las fuerzas del orden llevaban un tiempo detrás de esta banda, que había cosechado éxitos en otros años, hasta que este año gracias a un informador anónimo han podido frustrar los planes de la banda. "Todos en el edificio sospechábamos que los nuevos vecinos no hacían nada bueno", nos dice el testigo protegido; "vivo en el último piso, cada mañana me despertaba con pasos de gente que subía al terrado, una vez me asomé y eran ellos. Y debían hacer cosas muy raras allá,  se oían tambores, y dejaban el suelo hecho unos zorros...".
Esquema hallado en el piso de los detenidos

Gracias a las informaciones dadas por el vecino, un comando de la policía pudo presentarse en el domicilio sevillano donde se escondían los antisistema y detener la operación. "Los sorprendimos en plena faena", nos explica el sargento que dirigió él dispositivo policial, "nos pudimos incautar de casi todo el material: un bastón adornado con plumas, un timbal, un penacho, diversos collares de cuentas, y un vestido ceremonial completo". El sargento también felicita a su equipo del éxito de la operación, y valora la participación ciudadana; "La banda lleva años haciendo la danza de la lluvia con éxito sobre Sevilla en Semana Santa, y causando un daño irreparable a las almas de cientos de costaleros que tienen que ver como la Macarena se queda en casa. Agradecemos a los vecinos habernos puesto sobre la pista, tenemos muy claro que de no haber intervenido este año habrá llovido otra vez en Semana Santa".

Por otra parte la guardia civil sigue la pista de otro grupo antisistema que podría estar planeando una acción; "Hemos estado siguiendo a alguno de sus miembros, de momento han adquirido una escalera de mano, un organillo y una trompeta. Así que esperamos a que se pongan en marcha y intenten secuestrar a la cabra de la legión"

Para La Retaguardia, Ronnie Periquito

dimarts, 8 d’abril del 2014

LA HUIDA DE ESPERANZA AGUIRRE FUÉ UN RECLAMO PUBLICITARIO

Una campaña publicitaria, eso es lo que ha sido al final el incidente que protagonizó Esperanza Aguirre en el centro de Madrid. El anuncio estaba pensado para ser desvelado a finales de Abril pero al final todo el revuelo público ocasionado ha obligado a la compañía responsable a desvelar el secreto.

Esperanza Aguirre, con un cartel publicitario del videojuego
Al parecer detrás de todo está una compañía de videojuegos española, "Ciberfun SA", que tiene listo para el lanzamiento un juego para consola y PC donde las persecuciones policiales son habituales. "Desde hace algún tiempo llevábamos dándole vueltas a la idea de hacer la versión española del "Gran Theft Auto"" Señala Ciber Javi (nombre de guerra), responsable del guión del juego, "Eso si, dándole un pequeño toque personal. El protagonista del juego es un personaje de la esfera pública con mucho que ocultar, que debe cumplir una serie de misiones para seguir impune". Ciber Javi quiso desmarcarse de siglas o cargos, "los personajes no son de ningún partido en particular, ni siquiera tienes que ser político. Lo diseñas tu, puedes ser desde un simple constructor a ministro. En función de eso hay más o menos dificultad y cambian también las misiones".

La idea de una puesta de largo espectacular fué de Ciber Blas (nombre supuesto), responsable del área de márqueting de la empresa. "Sabíamos que haciendo algo así causaríamos notoriedad suficiente para crear expectativas y, para cuando lanzaramos el juego, que nos los quitaran de las manos. Entonces contactamos con unos cuantos posibles candidatos para realizar el anuncio, nuestra opción número uno era Carromero, pero declinó amablemente la invitación. Ortega Cano también era un buen candidato, pero con el tema de la entrada en la cárcel iba a ser complicado. Entonces alguien nos sugirió usar a Esperanza Aguirre, y enseguida nos dimos cuenta de que era ideal". El guión estaba claro. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid tenía que detenerse a propósito en el carril bus en plena gran vía; entonces unos actores caracterizados como agentes de movilidad le darian el alto, ante lo cual Esperanza se daría a la fuga. Sin embargo no contaban con que la repercusión alcanzara un nivel tan alto. "Al dia siguiente vimos que se nos había ido un poquito la mano, y no supimos qué hacer. Esperanza, que es una gran actriz, ha estado manteniendo el engaño hasta el final pero no podíamos alargar la situación durante mucho tiempo, y por eso hemos tenido que adelantar el anuncio".

El videojuego se llamará "Stonehead" (algo así como "jeta de cemento"), y estará a la venta el próximo 2 de mayo en tiendas de videojuegos de toda España y parte de Europa. Los creadores esperan que a pesar de todo la publicidad haya sido positiva y puedan triunfar en ventas. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

dimecres, 2 d’abril del 2014

UN ARBITRO EXPULSA AL CANTANTE DE UN GRUPO DE ROCK EN UN CONCIERTO

Es habitual ver a un árbitro de fútbol expulsar a un jugador del terreno de juego, pero no lo es tanto si ésta imagen sucede en un escenario y menos si el expulsado es el cantante de un grupo de rock duro. Esto sucedió en una sala de conciertos de Barcelona el fin de semana pasado, cuando el grupo de punk "Punk to Aparte" soltaba decibelios ante un público entregado. "Salió de la nada, ninguno se dió cuenta. De repente estaba ahí, en mitad del escenário, vestido de negro, silbato en la boca y tarjeta en la mano", en palabras de un testigo a La Retaguardia.

Federico Legiado, en el momento de expulsar a Keko Jones
El causante del alboroto ha sido identificado como Federico Legiado, que en sus ratos de ocio es árbitro de categoría juvenil, y por lo que se puede deducir de sus declaraciones no se arrepiente de su acción: "Yo lo ví perféctamente claro", cuenta a La Retaguardia "Estaba en segunda o tercera fila con mi chica, disfrutando del concierto cuando de repente el cantante se aproxima al borde del área, del área de baile, claro; y se lanza hacia delante. Y eso es simular una caída en el área, está clarísimo". Así que ni corto ni perezoso el joven Legiado se subió al escenário y sacó la cartulina amarilla. "Ese tío estaba to loco", declara a nuestro medio el cantante Keko Jones "se sube al escenario vestido de negro, aparta de un manotazo al segurata, se planta delante de mi y me saca amarilla, y claro, me cabreé."

Desde la Retaguardia hemos tenido acceso al acta del colegiado, en la que se señala que "en el minuto 45 de concierto (o sea, poco antes del descanso) el sr. Jones, de nombre Keko, realiza una incursión en el área de recreo y se deja caer ante los espectadores, hecho que le vale una tarjeta amarilla por simular un penalty. Ante sus protestas termino por expulsar al jugador con roja directa, así como al bajista y al guardia de seguridad por intento de agresión". No sabemos si al final los hechos serán constitutivos de sanción o no, de momento Federico Legiado ha sido mandado "a la nevera"; "Le llaman así porque es una habitación muy fría pero en cuanto mis costillas se recuperen, va a ver ese segurata.

Desde el hospital, Fran Xapa. (Que no, ¡que no le he faltado al respeto! Oiga, dejémoslo en amarilla...)