dimarts, 8 d’abril de 2014

LA HUIDA DE ESPERANZA AGUIRRE FUÉ UN RECLAMO PUBLICITARIO

Una campaña publicitaria, eso es lo que ha sido al final el incidente que protagonizó Esperanza Aguirre en el centro de Madrid. El anuncio estaba pensado para ser desvelado a finales de Abril pero al final todo el revuelo público ocasionado ha obligado a la compañía responsable a desvelar el secreto.

Esperanza Aguirre, con un cartel publicitario del videojuego
Al parecer detrás de todo está una compañía de videojuegos española, "Ciberfun SA", que tiene listo para el lanzamiento un juego para consola y PC donde las persecuciones policiales son habituales. "Desde hace algún tiempo llevábamos dándole vueltas a la idea de hacer la versión española del "Gran Theft Auto"" Señala Ciber Javi (nombre de guerra), responsable del guión del juego, "Eso si, dándole un pequeño toque personal. El protagonista del juego es un personaje de la esfera pública con mucho que ocultar, que debe cumplir una serie de misiones para seguir impune". Ciber Javi quiso desmarcarse de siglas o cargos, "los personajes no son de ningún partido en particular, ni siquiera tienes que ser político. Lo diseñas tu, puedes ser desde un simple constructor a ministro. En función de eso hay más o menos dificultad y cambian también las misiones".

La idea de una puesta de largo espectacular fué de Ciber Blas (nombre supuesto), responsable del área de márqueting de la empresa. "Sabíamos que haciendo algo así causaríamos notoriedad suficiente para crear expectativas y, para cuando lanzaramos el juego, que nos los quitaran de las manos. Entonces contactamos con unos cuantos posibles candidatos para realizar el anuncio, nuestra opción número uno era Carromero, pero declinó amablemente la invitación. Ortega Cano también era un buen candidato, pero con el tema de la entrada en la cárcel iba a ser complicado. Entonces alguien nos sugirió usar a Esperanza Aguirre, y enseguida nos dimos cuenta de que era ideal". El guión estaba claro. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid tenía que detenerse a propósito en el carril bus en plena gran vía; entonces unos actores caracterizados como agentes de movilidad le darian el alto, ante lo cual Esperanza se daría a la fuga. Sin embargo no contaban con que la repercusión alcanzara un nivel tan alto. "Al dia siguiente vimos que se nos había ido un poquito la mano, y no supimos qué hacer. Esperanza, que es una gran actriz, ha estado manteniendo el engaño hasta el final pero no podíamos alargar la situación durante mucho tiempo, y por eso hemos tenido que adelantar el anuncio".

El videojuego se llamará "Stonehead" (algo así como "jeta de cemento"), y estará a la venta el próximo 2 de mayo en tiendas de videojuegos de toda España y parte de Europa. Los creadores esperan que a pesar de todo la publicidad haya sido positiva y puedan triunfar en ventas. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

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