dimarts, 22 d’octubre del 2013

MARIANO RAJOY FICHARÁ POR EL PARTIDO SOCIALISTA EN JUNIO DE 2015.

Por internet circula ya un montaje con la que será su nueva elástica
            El diario “Marca” ha anunciado esta mañana el que puede ser el fichaje más sorprendente en el mundo de la política. Según diversas informaciones el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, habría firmado un preacuerdo con el ahora principal partido de la oposición, y más encarnizado rival: el Partido Socialista Obrero Español, para incorporarse a sus filas al finalizar su actual contrato, después de las elecciones de 2015. De momento se desconocen las razones del actual presidente del ejecutivo para marcharse de su partido de toda la vida, a pesar de que su entorno lleva días insinuando que no se acaba de encontrar a gusto con el Partido Popular, con el vestuario dividido a causa del díscolo Bárcenas y bajo rumores de que su equipo “le hace la cama”.

            Mariano Rajoy fué la apuesta del Partido Popular para suceder al que fuera su líder carismático, Jose Maria Aznar, hasta su retirada del primer plano político. Sin embargo no acabó de cuajar en su primera temporada y el título aquel año fue para el partido socialista, que contaba por aquel entonces con otra joven promesa de la política, José Luís Rodríguez Zapatero. Sin embargo fue madurando como líder en su formación hasta ser el artífice del último triunfo popular. Sin duda con su fichaje el Partido Socialista busca un poco más de experiencia de cara a conseguir otro nuevo título, a pesar de que se le augura una dura competencia con el actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que seguiria teniendo contrato en vigor para esa temporada.

            “La verdad es que seria un buen fichaje para el partido socialista”, nos cuenta Agapito Belenguer, el famoso columnista de la sección política del Marca, “Es cierto que no conoce la casa pero el sistema de juego del partido popular es muy similar a la del partido socialista, un 5-3-2 bastante defensivo”. Por el contrario Felipe Tardo es bastante escéptico con el posible fichaje socialista. “Fichar a Mariano Rajoy va a ser meter a otro gallo en el gallinero. Tanto él como Rubalcaba están acostumbrados a su papel de líder y no darán su brazo a torcer. Están demasiado acostumbrados a chocar esta legislatura, temo que provoque un problema de bicefália en la cúpula socialista”.

            Según informaciones el acuerdo está cerca, tan sólo faltarían los típicos flecos como su cláusula de rescisión o el salario a cobrar por la entidad socialista, aunque no se cree que pueda ser impedimento. “Es cierto que en el PP están acostumbrados a cobrar en Barcelona”, señala Agapito Belenguer, “pero estoy seguro que llegarán a un acuerdo bastante fácil”. El actual Presidente ha exigido incorporarse después de las elecciones de 2015, como gesto hacia el club en el que militaba desde que fuera registrador de la propiedad en Santa Pola.


Para La Retaguardia, Fran Xapa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada