dimarts, 30 d’abril del 2013

FRAN PEREA LANZARÁ UN DISCO DE GRANDES ÉXITOS EN VERANO


El propio artista malagueño ha reconocido en una entrevista para la revista Kerrang lo que era un rumor en las redes sociales: este verano se estrenará el primer recopilatorio de Fran Perea, que se llamará “matemáticas absurdas”. La noticia ha alcanzado tanto revuelo que en el dia de hoy ha sido “trending topic” en twitter. El famoso autor de “uno más uno son siete” explicaba de este modo las razones que le han llevado a publicar tras tanto tiempo fuera de escena: “Todos los grandes artistas lo han hecho, los Rolling Stones, los Maiden, Chiquito de la Calzada… y no me podía quedar atrás, llevaba mucho tiempo pensando en ello pero no me decidía. Pero bueno, un buen día te despiertas aburrido y piensas “qué hago…” y me decidí”.

Al parecer Gestmusic habría acogido la noticia con alegría, y habría estado trabajando en ello los últimos meses: “Fran Perea siempre ha sido un cantante… perdón, actor… bueno, lo que sea, con tirón; y además cumple el perfil de los artistas a los que hemos producido anteriormente. Además, no ha supuesto un trabajo muy duro…” El resultado es un álbum con 8 pistas en los que se puede apreciar la dilatada trayectoria musical del artista, y en el que se trabajan muchos de los registros musicales. Enrique Lapela, del departamento musical de Gestmusic, nos explicaba en exclusiva cómo será el álbum: “Bueno, en realidad sólo hemos puesto “uno más uno son siete”, pero eso sí, desde puntos de vista nuevos. La tenemos en versión acústica, en versión heavy metal, rapeada, estilo copla… y tenemos dos bonus tracks: “uno más uno son dos”, que es la versión educativa para alumnos de la ESO, y un dueto con Melendi”.
Entre el colectivo de artistas la noticia también ha sido acogida con alegría, según nos cuenta el propio Lapela: “Muchos artistas se nos han ofrecido, como Pitbull, Rosa o Maria Jesús y su acordeón, pero no caben todos en esta obra; y bueno, Mercedes Milá se ha ofrecido a aparecer en la portada…” Enrique cree que también es un buen proyecto; “No sé si ganaremos mucho, pero tampoco nos hemos gastado mucho…”

Para La Retaguardia, Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada