dimarts, 16 d’abril del 2013

EL GOBIERNO ESCENIFICARÁ OBRAS PÚBLICAS COMO MEDIDA SOCIAL


                Una de las medidas que acompañará al reciente decreto 5/2013 de 15 de marzo, el llamado “decreto contra las prejubilaciones”, está siendo largamente comentada en las redes sociales estos últimos días. Al parecer según fuentes próximas al gobierno el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura están ultimando una colaboración en aras del bienestar de los jubilados y pensionistas, actuales y futuros. La Retaguardia ha podido contactar con Curro Segura, uno de los altos cargos que están llevando a cabo la negociación. “Confiamos en llegar a un acuerdo pronto, porque la verdad es que la medida satisface a las dos partes. Nosotros estamos preocupados por la calidad de vida de los jubilados, que sin un entretenimiento como ese se ven abocados a un aburrimiento insufrible. Sabemos que algunas asociaciones y ONG están echándonos un cable organizando cursos de macramé y eso de meter barcos en botellas, pero la situación ha llegado a un punto en que podemos tener problemas de orden público.”. Y es que se ha unido el aumento de la población pensionista con la reducción de las obras públicas debido a los tiempos de crisis, “Esto está llevando a un aumento de las ratios por obra, la semana pasada en unas obras de canalización del gas casi llegaron a las manos dos ex trabajadores de Gas Natural, que diferían sobre la manera de colocar una tubería. Fue horrible…”.
                Tal como indicaba Curro Segura, el Ministerio de Cultura también está muy interesado en el asunto. Para el ministerio que dirige Jose Ignacio Wert ésta medida garantizaría un trabajo durante semanas a muchos actores españoles, que serían los encargados de la escenificación. Según palabras del propio ministro “Así tendrían algo que hacer en lugar de protestar tanto, y además tributarían por este trabajo en España, ¡por supuesto! Fuentes del Ministerio también han apuntado como ventaja el hecho de que esto pudiera aprovechar la I+D, especialmente después de conocer que un jubilado habría inventado un ladrillo revolucionario mientras miraba una obra.
Imágenes como ésta podrían volver a poblar las calles españolas
                La próxima cita entre los dos ministerios será el día 3 de marzo, si las negociaciones fructifican se empezarían a realizar “castings” durante la segunda quincena del mes, a fin de que a principios de Junio las primeras obras estuvieran al pié de la calle. “Nada demasiado rebuscado”, nos cuenta Eustaquio Candela, responsable del Ministerio de Cultura “Entre cuarenta y cincuenta, velludos, con alguna lorza que otra, a los que no les importe enseñar regata. Nada de tías buenas o gladiadores, sólo faltaría que la juventud nos colapsara las primeras filas…”.
Desde La Moncloa, Ronnie Periquito para La Retaguardia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada