dijous, 10 de gener del 2013

LA CORONA ESPAÑOLA TENDRÁ ESPÓNSOR PARA EL 2014

                “Se busca patrocinador para financiar importante entidad con cientos de años de historia, bien considerada y con miles de seguidores”. Este podría ser el anuncio que lanzará en breve el ejecutivo español. Y es que los recortes también parecen estar llegando a la corona española, al menos por lo que se ha podido deducir sobre las últimas apariciones del monarca. “Son tiempos duros para la familia real, tanta operación y tanto accidente han costado un pellizco de nuestras arcas, y ahora encima quieren racanear con nuestro presupuesto… no hay derecho, meterse así con un hombre que ha trabajado tanto por la democracia española”; dice un miembro anónimo de la institución. “No es cierto que Papá en el discurso de navidad se sentara en la mesa por campechanía, que por cierto, la tiene; es porque tuvimos que embargar la silla del despacho y poner un respaldo tieso para disimular… además los marcos de las fotos las tuvimos que comprar en un “todo a cien”, e incluso rescatamos de un colegio la foto de su majestad en traje militar.” Según algunas fuentes de la corona la suspensión de futuros safaris por África o las sillas de imitación al diseño que lució en la entrevista del rey son fruto también de los recortes.

El monarca, durante su discurso de navidad
                Ante la preocupación de que la imagen del rey pudiera contagiarse a la imagen de España, y también ante las protestas del monarca el ejecutivo ha decidido realizar una operación de patrocinio que permitiría, por una parte, hacer más simpática y más popular la imagen del monarca, y por otra, salvaguardar la maltrecha hacienda estatal. Según parece el propio Mariano Rajoy fue el inventor de la idea: “bueno, oiga, tampoco es tan descabellado… a los clubesh de futbol les funciona, ¿no? Hay que dar papel a la iniciativa privada también en la corona. Además, es mucho mejor que la idea de Sorayita, que quería hacer como en el Málaga…”. Eso sí, la última palabra sobre qué empresa patrocinará al rey se la reserva el ejecutivo español. “No podemos permitir que cualquiera pueda ensuciar la imagen del monarca con la publicidad… Imaginad que fuera una empresa como Cacaolat, que además de los chistes que puede provocar, se anuncia en catalán… ¡todos los españoles acabarían catalanizados!”, declaró el ministro Wert.

                En principio la que tiene más números sobre el papel es una popular cadena de hamburgueserías. Según los términos de la oferta, a cambio de una importante suma mensual la corona se obligaría a sustituir la corona actual por otra dorada y más puntiaguda (aunque no de cartón), y a llevarla en todos los actos oficiales. También se obligaría a dejarse barba, a llevar un manto de armiño, y a poner un cartel en la entrada de la Zarzuela que diga “aquí tu eres el King”.

Para La Retaguardia, Ronnie Periquito

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