dimecres, 19 de desembre del 2012

CARLOS FABRA DONARÁ EL PREMIO DE LA LOTERÍA A LOS MÁS NECESITADOS.



Carlos Fabra durante su comparecencia

                Durante sus últimos años al frente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se ha destacado por ser el político más afortunado de España. Hoy también podemos decir que es uno de los más solidarios. En una comparecencia pública el ahora ex presidente se ha comprometido a donar íntegramente el dinero que cobre del gordo de navidad a aquellos que, debido a la crisis, lo están pasando peor.

“Son tiempos difíciles, en los que el que más y el que menos lo está pasando mal. Por ello me parece un ejercicio de solidaridad donar el premio a éstas personas, que durante tiempo han trabajado duro para obtener un buen nivel de vida, que ahora están perdiendo gracias a gente malintencionada.” Ante los micrófonos Fabra confesó cómo se le ocurrió la idea: “Un día leyendo El País me di cuenta de toda la gente que iba a perder su modo de vida, no solo eso, sino que además eran perseguidos judicialmente por envidiosos que se ponían verdes al ver cómo habían medrado utilizando lo que todo buen español que quiera medrar necesita: inteligencia, amigos y un contable. Me puse a pensar en todos los pobres compañeros a los que se les ha acabado el cobrar comisiones, en mis buenos asesores que día a día tienen que escuchar calumnias como que son unos vagos y trabajan sin cobrar, en aquellos empresarios que ya nunca más podrán optar a contratos públicos, incluso en algunos diputados que han perdido el derecho a tener otro iPhone, después de haber extraviado los suyos en fiel cumplimiento del deber. Es manifiestamente una injusticia, así que me decidí a actuar.”

Sin embargo algunos de los puntos de su idea aún estaban por definir: “Bueno, aún no tengo muy claro cómo lo voy a hacer, seguramente pediré ayuda a Rafael Blasco, que de esto de donar sabe mucho, o si no a Urdangarín, que tiene una ONG de esas… pero bueno, lo principal es que estas navidades ningún prohombre pueda estar sin su portátil o su 3%”. Sin embargo no dijo nada de la principal dificultad, por lo que La Retaguardia procedió a preguntarle en el turno de preguntas:
-          Pero para ello primero tendrá que tocarle la lotería, ¿verdad?
-          Sí, claro, - respondió con una risita – primero me tiene que tocar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada