dilluns, 17 de setembre del 2012

ESPERANZA AGUIRRE NO DIMITE

La presidenta no dudó en reir durante su comparecencia

 En una sorprendente rueda de prensa que acaba de finalizar hace unos minutos la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha desmentido que vaya a dimitir; más bien al contrario. “¡Que va, majetes! Era una broma... era para ver la cara que poníais, y desde luego qué caras habeis puesto... a los que os la he visto (la cara, digo) y a los que la he imaginado, por lo que poniais en la red. ¿cómo voy a dimitir si estoy en mi mejor momento, con un casinazo en la vuelta de la esquina? Y Contador campeón de la vuelta, ¿eh?”. Al parecer la maniobra de esta mañana se debía al ya conocido sentido del humor de la dirigente popular, que justificó la razón de la broma en su deseo de medir su popularidad después del último informe PRISA.

“La idea se le ocurrió aquí, al compañero Ignácio” - explicaba la presidenta Aguirre - “el otro dia estabamos leyendo lo del estudio ese que siempre pone El País, y me dijo “no hagas caso, que así no se sabe cuánto te quiere la gente”, y la verdad es que tiene razón”. Esperanza Aguirre aprovechó para pedir disculpas a todos los españoles que podían haberse sentido heridos por el engaño, “aunque me costa que no sois muchos. !Si es que sois unos majetes! Que os los creeis todo, pero álmas de cántaro, ¿cuándo habéis visto a un político dimitir? Ahora, tengo que decir que me curré la interpretación, lagrimitas y todo...”. Sin embargo para el que más tuvo palabras de disculpa fué para el líder de los populares, Mariano Rajoy, que al parecer tampoco estaba enterado del montaje. “Aprovecho para pedir disculpas a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que también ha sido víctima de ésta broma, igual que al ministro del interior, pero es que con lo bocazas que son... lo mismo se les escapa algo, “yo no quiero decir nada pero alguien va a anunciar algo gordo el lunes”, y luego... no queda igual...”. Por último finalizó su declaración dejando la puerta abierta al futuro, “bueno, pero no os vayais muy lejos los de la prensa, que aunque la Esperanza es lo último que se pierde, cualquier dia de estos me harto y... esta vez me voy de verdad, eh?”.

No es el único amago de dimisión estos días, en la Comunidad Valenciana el ex conseller y portavoz Blasco ha declarado que “si lo que quereis es que me largue, me largaré”; declaraciones que han sido respondidas por otro de los miembros de gobierno en micrófonos de “La Retaguárdia”: !Si hombre, y que más!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada