dimecres, 12 de setembre del 2012

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARÁ EL TÍTULO DE TRONISTA EL CURSO QUE VIENE.

Apenas veinticuatro horas después de que el demoledor informe europeo sobre la situación social en España viera la luz, el Ministerio de Educación ha reaccionado y ha anunciado que acelerarán las gestiones para lanzar el curso que viene el ciclo formativo de “tronista”. El propio ministro Wert, que fué el que anunció la medida, la encuadró dentro de su compromiso en adecuar la formación al mercado laboral y a las necesidades de la sociedad, que ya anunciaron en campaña electoral. “Hoy en dia es la profesión con más futuro dentro de españa, tiene muchísimas salidas: público en plató, tertuliano, concursante de reality show; y bueno, si no funciona siempre se puede intentar ser monologuista, como Paquirrín”.

La idea del ministerio es implantarlo lo más rapidamente posible en todas las comunidades autónomas, para atraer el máximo nombre de alumnos. Según el ministro Wert eso no será demasiado complicado, “¿no ha visto las cifras? Con tanto ni-ni suelto, harán más cola que en un concierto de U2”. El ministro aprovechó también para adelantar cuales serán los contenidos del dicho ciclo formativo: “Será orquestado en dos niveles, se empezará en grado medio de “tronista”, y una vez finalizado se podrá optar al título de “supertronista”. A la pregunta de si se podrá optar a la universidad el ministro dijo “Es broma, ¿no?”. El ciclo tendrá carácter de multidisciplinar, puesto que integrará asignaturas de otros diversos ciclos formativos. “Desde chapa y pintura, hasta oratória inversa, es decir, para no usarla, pasando por lenguaje “in”, corte y confección, o peluqueria y estética, además de las transversales, porque ser tronista lleva sus riesgos. He leído, y esos tacones pueden ser un peligro. Y los vaqueros ajustados, para el escroto...”. Naturalmente también tendrá su parte práctica, “por ejemplo, uno de los primeros ejercicios será realizar figuras circulares utilizando instrumentos cilíndricos huecos por dentro”.

Si la idea funciona el ministerio de educación ya tiene pensado ir un paso más allá. “El título formativo de grado en “ni-ni” también es muy interesante”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada