dijous, 30 d’abril de 2015

RITA BARBERÁ PONE A LA VENTA EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

"Se vende casa consistorial, tres pisos, 1.400 metros cuadrados, céntrico, con plaza de garaje. Cabe un Lancia Delta sin problemas. Se vende por pronta mudanza. Sólo 140.000.000 millones". Muchos de los visitantes de la página "SegundaMano.es" se han encontrado este curioso anuncio en las páginas inmobiliarias correspondientes a la ciudad de Valencia. Y es que, según parece, la alcaldesa de Valencia ha puesto a la venta éste emblemático inmueble. Las razones son difusas, pero todo apunta a que el resultado de las últimas encuestas, que predicirian la pérdida de su cargo después de las elecciones, unido a la delicada situación financiera qpor la que pasa la entidad, que podría agravarse si prospera la denúncia por los desmesurados gastos de representación, podrían haber sido el detonante.
Captura de pantalla donde sale el Ayuntamiento

Por el momento la oposición ya ha comunicado su total disconformidad con el anuncio; "Ésto vuelve a demostrar que la señora Barberà cree que el ayuntamiento es su cortijo privado, y puede hacer lo que quiera con él", declaran fuentes de Esquerra Unida. Compromís también ha anunciado proximamente que abrirá una página web para poder adquirir el ayuntamiento mediante micromecenazgo; "Así cumpliríamos la máxima democrática de un Ayuntamiento para todos", al tiempo que pedirán toda la información del expediente sobre la venta del edificio. Por otra parte Toni Cantó ha declarado que no le interesa demasiado el edificio, aunque ha añadido que "si nadie lo quiere, pues no le haría ascos".

Por su parte la alcaldesa Rita Barberà se ha defendido de las acusaciones de falta de transparencia e irregularidades administrativas afirmando que "el proceso es totalmente transparente, y que cuando quiera la oposición en bloque puede inspeccionar las ofertas que ya han ido llegando", a lo que añadió que "lo que ocurre es que a la oposición no le interesa que yo, quiero decir, el Ayuntamiento, sanee sus deudas, con lo que condenan a los valencianos a seguir pagando impuestos para que el consistorio pueda costear los bolsos de Vu... Quiero decir, eliminar las bolsas de pobreza; y añado que a ellos lo que les gustaría es poderle vender el Ayuntamiento a Artur Mas, para que puedan construir un modelo de Ayuntamientos Catalans claramente inconstitucional".

Para La Retaguardia, el peluche de Garfield

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada