dimecres, 4 de juny del 2014

LA ABDICACIÓN REAL INSPIRA UN NUEVO “REALITY” PARA CUATRO

                Apenas han pasado unos días después de la abdicación del actual monarca, Juan Carlos I, pero Mediaset ya ha anunciado un nuevo reality show inspirado en éste hecho. El programa en cuestión se llamará “Un príncipe para España”, y se estrenará éste verano en la cadena de los dos puntos. Su ideólogo es Jorge Riátrico, uno de los guionistas a sueldo de la cadena que ha trabajado en otros formatos como “un príncipe para Corina” o “I love Scassi”; con quién hemos tenido la oportunidad de charlar. “Eran las diez y media de la mañana, ya me había tomado un café y el primer cigarro de la mañana y en ese momento estaba… muy ocupado. Entonces a través de la puerta oí la radio de uno de los compañeros, el presidente Rajoy anunciaba la abdicación del rey Juan Carlos, y en aquel preciso instante tuve la idea: “un príncipe para España”.
Desde aquel anuncio en el equipo de la productora no han parado de trabajar para poder tener el programa listo lo más pronto posible, (“en esta profesión hay que saber anticiparse a las demás cadenas y aprovechar el tirón de los hechos”, explica Jorge) pero a pesar de todo quedan detalles por pulir. “Tenemos un pre acuerdo con Jaime Peñafiel, para que sea el juez principal. En otros formatos se trataba de conquistar a una dama o un caballero, pero en este caso se trata de algo tan inconcreto como un país, y necesitamos a alguien que haya estado cerca de Su Majestad para saber qué cualidades necesita”. No será la única personalidad en el programa; Jorge nos confirma también que se hayan en conversaciones para que Carmen Lomana sea la presentadora.

Foto promocional del "Casting"
Otra tarea difícil será empezar a cribar las solicitudes que ya empiezan a llegar, “De momento hemos recibido unas 25 solicitudes que ya hemos empezado a cribar – nos cuenta Jorge - Por ejemplo, “Me llamo Rafa, soy el puto amo de la televisión y rey de mi gimnasio, y sólo me falta ahora ser rey del país o algo así. Por cierto, ¿quién será la reina? ¿Está buena?”. Aunque tiene potencial, porqué no decirlo… o “Artur, ya tengo experiencia gobernando. Quiero ser rey para arreglar el el país y para hacer la puñeta a unos cuantos…”. Puede ser bueno, pero demasiado mayor. Y bueno, “Leandro, manda huevos que tenga que recuperar el trono que debería ser mío mediante un programa de televisión”, a ése lo descartamos desde el principio.

Dejamos a los compañeros de Cuatro trabajando en el programa, y les deseamos la mejor de las suertes. Para La Retaguardia, Fran Xapa (Oye, por cierto, el que gana cuánto cobra?)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada