dilluns, 10 de febrer de 2014

COCA-COLA REPETIRÁ LA CAMPAÑA "DESPEDIDO"

La multinacional americana Coca-Cola va a ser la siguiente marca en realizar un anuncio con referencia a la crisis española, aunque en esta ocasión la base de la idea no es para nada nueva: se trata de la campaña de 2003 "Despedido", aunque, como es natural, se ha actualizado un poco. "La idea es transmitir al mundo una visión positiva, que por otra parte es el signo de identidad de la marca durante muchos años. Queremos que todos los parados de este país, que son muchos, no lo vean como una cuestión negativa sino en una esperanza y una nueva oportunidad de mejorar", en palabras de Azucena Carmoreno, responsable de márqueting de Coca-cola España.
Fotograma del popular anuncio

En el 2003 la campaña se basaba en un joven que era llamado al despacho del jefe justo antes de beber una refrescante coca-cola; el jefe en cuestión sólo le decía una frase: "Sin rodeos, está usted despedido", ante lo cual el joven emulaba tres famosos musicales para hacer frente a la situación. "En esta ocasión hemos querido modernizarnos, estamos haciendo un repaso a posibles musicales por si podemos renovar las canciones" Nos explica Azucena "Otra cosa que hemos mejorado es que, igual que muchas compañías hacen ahora, los actores del anuncio son trabajadores de "Coca-cola España". Y ha costado, hemos tenido que hacer un "casting" muy duro para realizarlo..."

Sin duda una cosa es segura, la campaña va a ser muy sonada, pero están seguros de que va a ser un éxito. Ante la posibilidad de un posible efecto negativo de la campaña Azucena nos responde: "Si, es una posibilidad, no se crea, hemos pensado en ello, pero bueno, seguro que los telespectadores son benévolos y perdonarán que algunos ex trabajadores no canten demasiado bien".

Para La Retaguardia: Ronnie Periquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada