El Partido Popular ha emitido esta mañana un breve comunicado en el que explican que la CPU central del presidente Mariano Rajoy lleva meses averiada, razón por la cual está teniendo dificultades en sus comparecencias públicas. Al parecer la dirección del partido habría estado tratando de ocultar esta situación, debido a la actual situación política de España, pero el aluvión de críticas y chistes sobre sus últimas frases ha obligado finalmente a actuar al aparato del partido. "Creemos que no es nada grave, probablemente sea un cable de la unidad central que da problemas. En cualquier caso no tememos por su vida útil".
Sin embargo no parece que el problema se vaya a resolver pronto, según informaciones a La Retaguardia un grupo de informáticos lleva un tiempo trabajando en el presidente sin que hayan encontrado aún la avería. "Tenemos claro que es un chip de los que regulan determinados procesos como la lógica, pero no lo hemos localizado aún. Probablemente se debiera a una sobrecarga en el sistema, sospechamos que ocurrió durante la entrevista que concedió durante la campaña de las elecciones en Catalunya, ya saben, aquella de "y la europea?". Es un fenómeno que a veces se da, en Valencia nos han explicado que a Francisco le ha ocurrido algo parecido, solo que en suncaso saben dónde está el problema: se le ha fundido el chip que controla la inhibición".
La número dos del partido, Soraya Sáez de Santamaría, ha explicado a este medio las razones de haber ocultado la avería durante tanto tiempo. "Hay que entenderlo, si en mitad de la campaña revelamos que un chip está dando problemas, las expectativas electorales se nos hubieran ido al suelo. Y luego con las negociaciones... Hay mucho pájaro que habría querido aprovecharse. Tuvimos que rechazar la propuesta de investidura por eso. Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que anunciarlo, pero esperábamos que fuera más tarde que temprano. Pudimos salvar lo del brazo cibernético semiestático que tenía en la entrevista con Pedro Sánchez, pero ahora ya la situación era insostenible" Sin embargo la dirigente popular se muestra esperanzada en la recuperación de su presidente, "Hemos contratado a los que llevaban el mantenimiento de Su Majestad Juan Carlos Primero, su trabajo les avala. Estamos seguros que ellos podrán resolver el problema."
Para la Retaguardia, Mikan el gato